Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

jueves, 22 de octubre de 2015

Avanzando en nuestro proyecto

El pasado viernes 16 tuvimos una nueva reunión de la Comisión del Trabajo, queda ya poco tiempo de Proyecto y aún mucha tarea por hacer así que nuestra actividad comienza a ser frenética.
Se están cerrando los puntos más importantes de acuerdo en cuanto al uso de apoyos visuales para favorecer la accesibilidad cognitiva del alumnado y se ha empezado a trabajar en las secuencias 2.0 que ayudarán a mejorar la autonomía e independencia.

La semana anterior regresamos de uno de los viajes que hemos realizado para conocer experiencias educativas relacionadas, pero es tanta la información acumulada que aún tendréis que esperar unos días a que la compilemos y ordenemos para poder compartir con todos los aspectos más relevantes para el proyecto.

Para finalizar nuestra entrada del día, os contamos que compañeras de APNABA e IPP se encuentran desde hoy en Ávila formándose en la aplicación del test ComFor (Forerunners in Communication) del que tan buenas referencias nos dieron todos los ponentes que nos formaron en el mes de junio. Tras la experiencia, se decidió que era una formación clave para el Proyecto al tratarse de una prueba que mide, precisamente los niveles de representación que tiene la persona y ser éste un aspecto clave y previo a la determinación de los apoyos visuales para facilitar la accesibilidad cognitiva de los alumnos.

Esperamos poder contaros la experiencia con algún testimonio de las asistentes la próxima semana. Hasta entonces un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario