Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Formación TEACCH con Rosa Álvarez en Badajoz

Nuestro proyecto no para de avanzar y hoy os traemos la noticia de la formación que se ha realizado en el Colegio de Educación Especial de APNABA en Badajoz.

Rosa Álvarez, responsable en Autismo Andalucía, se ha desplazado hasta tierras extremeñas para impartir a los compañeros de este centro formación sobre el método TEACCH, un sistema de intervención especializado en autismo en torno al cual se vertebra gran parte de nuestro proyecto Accesibilidad Cognitiva 2.0.

La formación impartida en Badajoz es una repetición de la que ya recibimos en Madrid los Colegios de Aucavi y del IPP, y todos los participantes han quedado tan satisfechos como los que ya tuvimos la suerte de escucharla en el mes de junio.

Os adjuntamos una fotografía de la formación pacense. Como podéis ver ¡todavía hace bastante calor por allí!



Saludos y hasta dentro de unos días.