Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Actividades del Proyecto Accesibilidad Cognitiva 2.0 en septiembre de 2015

Comenzamos curso y continuamos proyecto. En septiembre los protagonistas han sido nuestros alumnos, que han podido disfrutar, en el marco de nuestro Proyecto de Accesibilidad Cognitiva 2.0 de una jornada de Convivencia en la que, además de disfrutar de las numerosas actividades propuestas, han podido tener la oportunidad de utilizar los apoyos visuales para el aumento de la accesibilidad, implementados en los Centros a raiz del desarrollo de nuestro Proyecto.

En esta ocasión la jornada de convivencia se celebró en las instalaciones del Instituto de Psico-Pediatría "Dr. Quintero Lumbreras" el pasado 10 de septiembre y constó de actividades deportivas a primera hora, un aperitivo para todos y actividades acuáticas después para aprovechar los últimos días de calor que estamos teniendo en Madrid.



Fue una jornada muy divertida e interesante que ha contribuido a que se conozcan nuestros alumnos y también a que los profesores de los Centros colaboren juntos y puedan conocer más de cerca la intervención que realizan sus compañeros.

La valoración de todos ha sido muy positiva y ha favorecido la apertura de vías de colaboración para continuar desarrollando este tipo de actividades, tanto en el marco del proyecto como con una continuidad posterior.

Además de la actividad con el alumnado, en esta semana también se ha desarrollado en Badajoz la parte de formación asociada al proyecto de la mano de Javier Arnaiz que ha estado tratando el abordaje de la Accesibilidad Cognitiva mediante el uso del método TEACCH en el alumnado de los Programas de Transición a la Vida Adulta, formación que ya impartió en Madrid el pasado mes de Junio.



Los compañeros de Badajoz nos han transmitido su satisfacción por la formación recibida, dado el carácter práctico de la misma, que les permitirá llevar a cabo numerosas actividades en el día a día escolar.

Este viernes día 18 la Comisión de trabajo Inter-Centros reanudará su actividad y tendremos muchas más cosas que compartir con todos vosotros a través del blog.

Saludos y hasta dentro de unos días.