Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

martes, 20 de enero de 2015

Primer encuentro desarrollado con éxito

Ayer lunes 19 de enero de 2015 tuvimos nuestro primer encuentro en persona entre los tres Colegios de Educación Especial participantes: APNABA, AUCAVI e IPP.

Pasamos parte de la mañana definiendo cuales iban a ser las líneas principales de actuación, repartiendo tareas y debatiendo aspectos técnicos. Estamos convencidos de que el intercambio entre profesionales va a ser muy enriquecedor para todos.

De la reunión se ha generado una comisión técnica que se va a encargar de tomar decisiones en cuanto a los contenidos a abordar en cada uno de los centros participantes y se ha habilitado un espacio de comunicación online para facilitar el intercambio de información y el trabajo conjunto de documentos compartidos.

Para terminar la jornada se realizó una visita a las instalaciones de AUCAVI e IPP en las que pudimos observar los apoyos para facilitar el acceso cognitivo que se utilizan en ambos centros y tomamos nota de algunas de las carencias que hemos de solucionar con nuestro proyecto compartido.

Con tareas pendientes y fecha de entrega de las mismas... nos despedimos hasta pronto de nuestros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario