Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

domingo, 18 de enero de 2015

Resolución de las Ayudas y primeras gestiones organizativas.

En la Propuesta de Resolución Definitiva de 20 de Noviembre de 2014 se determina que la agrupación de Centros Educativos compuesta por APNABA, AUCAVI e IPP recibirá financiación para el desarrollo del Proyecto Accesibilidad Digital 2.0.

Dicho proyecto pretende realizar una revisión de las dificultades cognitivas de nuestro alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo y/ o Discapacidad Intelectual para el acceso al entorno, a las relaciones y a la información, actualizando los sistemas de apoyo existentes a la realidad del siglo XXI y al uso de la tecnología como elemento facilitador.

Para ello se desarrollarán diferentes actividades formativas, visitas profesionales, intercambios y reuniones que redundarán en una mejora de la calidad de la educación prestada en nuestros centros educativos.

Con el fin de realizar un trabajo coordinado y adaptado a las características de cada centro, se han creado dos comisiones, una de gestión y otra de coordinación técnica que tendrán la primera reunión el lunes 19 de enero de 2015 en la sede del Colegio de Educación Especial de la Fundación AUCAVI en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario